Saltar al menú principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Lo sentimos, la página que buscas no tiene versión en español. Puedes hacer una nueva búsqueda o visitar la página de Temas populares.

Temas

Tics y trastorno de la Tourette

Los tics son movimientos (como sacudidas o espasmos) o sonidos (como carraspeos o vocalizaciones) que ocurren de forma repentina y rápida.

Artículos sobre tics y trastorno de la Tourette

Las personas no siempre saben que el trastorno de la Tourette no es el único trastorno de tics que existe, y que ni siquiera es el más común. Desde vocalizaciones hasta espasmos musculares, los tics se pueden manifestar de muchas maneras. Además, si los tics no afectan la calidad de vida, no siempre requieren tratamiento.

Información básica sobre los tics y el trastorno de la Tourette

Los tics suelen comenzar en la infancia y alcanzan su punto máximo al inicio de la adolescencia. Hay niños que solo tienen tics motores o tics vocales, mientras que en otros casos se presentan de ambos tipos. Para que un niño reciba el diagnóstico de trastorno de la Tourette, debe haber tenido múltiples tics motores y al menos un tic vocal durante más de un año.

Tratamiento para los tics y el trastorno de la Tourette

Un tratamiento conductual como la terapia de reversión de hábitos (TRH) o la intervención conductual integral para tics (CBIT) puede ser eficaz cuando los niños tienen la motivación para eliminar sus tics. Aunque los tics parecen ser involuntarios, los niños pueden aprender a manejarlos con el tiempo. En casos más difíciles, la medicación puede ayudar.